sábado, 22 de julio de 2017

Campaña

El ingeniero en procesos y gestión industrial es una persona proactiva y flexible con apertura a trabajar con personas de otras culturas en distintos idiomas; deberá tener un pensamiento independiente pero capaz de trabajar en equipo, adaptándose a la filosofía institucional con ética y valores. Debe poseer habilidades de razonamiento matemático y conocimientos básicos de estadística, cálculo, químicas y físicas, así como conocimiento de hojas de cálculo.
¿Qué es y en qué consiste la profesión?
Es una ingeniería que a través del aprendizaje habilita la capacidad de analizar, diseñar, gestionar e innovar en la industria y organizaciones de manera exitosa, puede desempeñarse como gestor de procesos en empresas productivas o de servicio, analizan y evalúan su entorno global, como bases para el desarrollo de una actividad empresarial.
¿Qué podríamos lograr al estudiarla?
El egresado será un profesional integral y competente para programar, analizar, diseñar y gestionar innovando sistemas productivos aplicando tecnologías de la información y comunicación, optimizando los recursos disponibles para crear entornos sustentables y éticos que generen valor de ventajas competitivas con responsabilidad social y ambiental.
¿En qué podemos trabajar y en dónde?
El egresado de la ingeniería en Gestión industrial, podrá desempeñarse en un área de desarrollo profesional que se distingue por el constante mejoramiento y optimización en los sistemas de trabajo dentro de las organizaciones de manufactura (producción) y/o servicios. También abarca el diseño, implementación y administración de los sistemas de producción empresariales, así como su calidad, mantenimiento y distribución. Puede desarrollarse en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo y de servicios, entre otros.
¿Qué otras profesiones tienen relación con la carrera?
La Ingeniería Industrial tiene una relación estrecha con diferentes áreas de trabajo en el ámbito empresarial, departamentos y conjunto de personas, las cuales serán mencionadas a continuación:
Gerente de compras
Relaciones industriales
Gerente de mantenimiento
Control de calidad
Gerente de control de producción
Departamento de producción
¿Por qué es importante esta carrera?
La industria requiere de profesionales capaces de desempeñar diferentes papeles dentro de la industria, desde aspectos de gerencia, logísticos, producción a si como tecnológicos, que de igual forma aporte ideas para mejorar y dar respuesta a los retos de la industria.
¿Qué podría motivar nuestra decisión de estudiarla?
Es atractivo pensar que es un área de estudio de baja demanda al menos en México y por lo tanto puede existir una oportunidad más grande para poder ejercer dicha ingeniería. De igual forma existe la opción de que el egresado pueda montar su propia industria, de igual forma, pueden ser contratados para optimizar procesos que ya existen.
¿A qué pensamos dedicarnos al concluir nuestros estudios?
Después de haber concluido los estudios realizados en Gestión Industrial, sería importante ingresar al sector público o privado en empresas manufactureras y de esa manera poder brindar asesorías, instalación y/o mantenimiento; con el fin de diseñar y producir sistemas productivos automatizados y poder elevar la calidad de los procesos de fabricación.
¿Qué otras instituciones ofrecen esta Licenciatura o TSU?
Las instituciones que más se destacan para estudiar Gestión Industrial son las siguientes:
UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México) https://goo.gl/we4p6Y IPN (Instituto Politécnico Nacional) https://goo.gl/3Lml02 UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) https://goo.gl/Y4ud6s TECNM (Tecnológico Nacional de México) https://goo.gl/bBEyvE UNITEC (Universidad Tecnológica) https://goo.gl/UG52p8Universidad La Salle https://goo.gl/sRYB1T Universidad ICEL (International College for Experinced Learning) https://goo.gl/oGwyWA

Campaña publicitaria..
Spots de radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario