sábado, 22 de julio de 2017

Ambiente virtual de aprendizaje.

En la nueva era nosotros somos los dueños de nuestro aprendizaje ya sea

individual o colectivo, es decir somos autónomos y libres de elegir y tomar el

conocimiento del entorno, en donde en docente solo actúa como un guía o un

mediador que se integra al equipo para la obtención del conocimiento.

El estudiante aprende de manera independiente utilizando todas las

herramientas que estén a su alcance para la obtención de conocimiento ya sea de

manera individual o ayudado a otros para la transmisión de este conocimiento.

El estudiante es responsable de su propio aprendizaje sin depender del docente,

es decir es activo y tiene una actitud proactiva.

El estudiante explota todas las herramientas y fuentes de información para

enriquecer sus conocimientos.

El estudiante es libre y autónomo para la toma de decisiones respecto a su

aprendizaje, siendo responsable de sus acciones y decisiones, con el fuerte

compromiso de solidaridad y compañerismo.

El estudiante tendrá conciencia de sus estrategias para la obtención de

conocimiento y las potencializará.

En esta modalidad el límite es uno mismo.

Es indispensable actuar de una forma consciente con los demás controlando

emociones, respondiendo con empatía, trabajando en equipo y mejorando la

comunicación.

La responsabilidad y el compromiso que tomemos ante este nuevo reto

determinara la forma de nuestro aprendizaje.

Para ser alfabetas digitales hay que tener clara la necesidad de información,

trabajar de manera responsable para adquirirla y posteriormente trasmitir de

manera eficaz la información encontrada.

El trabajo en equipo radica en la confianza que se tiene en uno mismo y en los

compañeros para la construcción de conocimiento por medio de la

comunicación y la autonomía.

El docente guía y sugiere, el estudiante es responsable de su aprendizaje.

Los conflictos se agudizan al no verse de forma presencial y en ocasiones

influye la carga emotiva del receptor.

Para apropiarnos del conocimiento hay que aplicar estrategias y acciones que

nos permitan autogestionar el aprendizaje, como lo es la comprensión lectora.

La educación en línea requiere de un compromiso serio con nosotros y con los

demás, ya que al final todos construyen el conocimiento, a partir de las

aportaciones personales y la reflexión que se comparte, formando así las

comunidades de aprendizaje.

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